La Oculta Lodge

Antioquia - Támesis

Vereda La Oculta, Tamesis

Taller de "Inicio a la observación de aves"

$204.000 $240.000
1 Me gusta
Image description

Taller de "Inicio a la observación de aves"

Detalles del producto o servicio

La Oculta Lodge lidera y coordina la realización de talleres para personas que quieran iniciarse en la observación de aves. 

Son talleres prácticos con grupos pequeños de personas, en el cual los participantes aprenderán técnicas sencillas para apoyar su crecimiento como observadores de aves.

Los talleres se realizan solamente en un fin de semana de puente, desde el sábado en la mañana hasta el lunes antes del medio día, en los terrenos de La Oculta que es un sitio de fácil acceso y con las instalaciones apropiadas y amenas para los visitantes. En los alrededores de la Oculta Lodge es posible observar muchas especies de aves propias de zonas cultivadas, lo mismo que de zonas abiertas, rastrojos y de ambientes acuáticos, como los Lagos.

Entre los temas a tratar durante el taller están

  • Generalidades sobre las aves en la región del Gran Cañón del Cauca Medio.
  • Uso de los binóculos para observar las aves
  • Estrategias útiles para la identificación de las especies
  • Reconocimiento de la topografía del ave y de los colores y marcas específicas
  • Reconocimiento de los cantos en la identificación de las aves
  • Uso de las guías de aves
  • Toma de registros 
  • Uso de las listas de chequeo.

El Taller comienza el sábado a primera hora, seis de la mañana, con café negro, pan y mermelada de naranja. Luego salimos de observación hasta las nueve de la mañana, hora en la cual regresamos a disfrutar de un rico desayuno. Se continúa con el avistamiento y un taller evaluativo, seguido de un rico almuerzo. El desayuno y el almuerzo, lo mismo que el café de salida, están incluídos en el precio.

La Oculta está ubicada en el kilómetro 10 de la carretera que de Puente Iglesias conduce al municipio de Támesis. La carretera no es pavimentada y fue construída por el Ferrocarril de Antioquia en los años 30. Los puentes son hechos en grandes piedras y en partes se alcanzan a distinguir las guías originales del primer camino automotor.  Para participantes que  deseen pernoctar en La Oculta Lodge tendremos descuentos hasta del 20% en el precio del alojamiento.

Esta oferta es válida para los meses de Octubre y Noviembre de 2017.

Reservas: cel 3216747358

Información del stand

Contacto

Acerca del comercio

La Oculta Lodge está ubicada en el corregimiento de Palermo, Vereda La Oculta, sitio de inspiración para la novela del escritor antioqueño Héctor Abad Faciolince. Es una zona de enorme belleza y biodiversidad y con una historia y cultura ligadoa al desarrollo de los poblados de Jericó y Támesis, municipios de la Provincia Cartama.

El Lodge ha sido construído por habitantes de la zona usando técnicas y materiales locales. Junto al Lodge se encuentran los lagos de La Oculta y La Abadía, y se tienen sitios desde donde admirar una gran sección del Gran Cañón del Cauca Medio, y los rios Cauca, Arma, Poblanco, y Cartama. Tiene además una gran variedad de aves, insectos, vegetación, flores y jardines tropicales y vistozas mariposas amarillas.

El restaurante es acogedor con comidas variadas, con énfasis en comida tradicional antioqueña. 

La Oculta Lodge quiere liderar talleres de avistamiento de aves y ha desarrollado talleres para tal fin.

El ambiente del Lodge es sereno e invita al descanso y la reflexión. Un sitio para alejarse del bullicio de la ciudad y disfrutar de la oscuridad y los sonidos de la fauna local. Un pequeño paraíso

 

Preguntas o comentarios

320 caracteres restantes

Aún no hay comentarios ni preguntas

Taller de "Inicio a la observación de aves"

$204.000 $240.000
Total a pagar:  $204.000