Alojamiento Rural El Doncel

Antioquia - Sopetrán

km 6, vía corregimiento de Guayabal

Balnearios y bosque natural.

$180.000 $200.000
1 Me gusta
Image description

Balnearios y bosque natural.

Detalles del producto o servicio

Una travesía entre angostos caminos de herradura, espectaculares paisajes y agrestes accesos, acompañados de una imponente flora y una gran riqueza hídrica, lo transportarán a esta morada encantada llamada “Alojamiento Rural El Doncel”.

Para iniciar la aventura, abordarán un vehículo equipado para transitar por la vía que conduce hacia el corregimiento de Guayabal, donde transitarán 12 km hasta llegar a la vereda llamada Chachafruto a una altura de 1600 msnm, la cual sirve como un punto de encuentro multiveredal y brinda el espacio para realizar el previo calentamiento, con el fin de sumergirse en un camino ancestral que conduce hacia las caídas de agua “El Chorrillo” y “La Olleta, ubicadas en la quebrada La Guataquí a 1700 msnm y La Sopetrana a 1800 msnm, respectivamente. Lugares en los cuales podrán tener contacto directo con la naturaleza, pues están llenos de la biodiversidad característica del bosque premontano, ecosistema que predomina en dicho territorio. Además tendrán la oportunidad de disfrutar de las ricas aguas de los afluentes antes mencionados, las cuales provienen del Páramo de Santa Inés y cuentan con unas temperaturas muy bajas, lo que es benéfico para el cuidado de la piel.

Luego del disfrute de estos maravillosos lugares, donde pudieron tener un trato personalizado con la comunidad y sus procesos productivos, interactuando con sus costumbres campesinas, tales como gastronomía, que haceres diarios, además de los atractivos de su entorno, de los cuales están apropiados los lugareños, buscando así generar conciencia con respecto al cuidado y conservación de los ecosistemas estratégicos con los que aún se tiene la ventaja de contar. Se disponen a desplazarse hacia las instalaciones del Alojamiento, donde encontrarán unas habitaciones cómodas y confortables para su descanso, una gastronomía autóctona desarrollada con productos de la misma finca y la oportunidad de disfrutar de una velada, donde encontrarán diferentes manifestaciones artísticas y culturales, acompañadas de una maravillosa vista del hermoso valle del Río Cauca.

Al siguiente día, los trinos y aleteos de las aves darán la señal para el deguste de los frutos que nos da la luz del sol, invitando a ingerir un delicioso desayuno, preparado gracias a la transformación de productos agropecuarios por parte de los encargados de la cocina. Dando lugar al momento de sumergirse en un camino precolombino que permite conocer otro sector del corregimiento donde se encuentra ubicado el Alojamiento, puesto que conecta la vereda llamada “La Aguada” con el casco urbano del municipio. En el transcurso de dicho camino podrán conocer acerca de su historia, marcada con mucha cultura, diversas producciones agropecuarias y una gran franja de bosque seco tropical con más de 100 años de conservación, en la cual podrán adentrarse y estar al tanto de la innumerable biodiversidad de dicho ecosistema, además de que pueden gozar de las aguas provenientes de diversos afluentes que afloran en esta franja boscosa.

Terminarán la aventura descendiendo hasta el casco urbano, donde recogerán su equipaje y se realizará la evaluación de las actividades desarrolladas durante todo el fin de semana en este maravilloso lugar del Occidente antioqueño, el cual transforma a todo aquel que lo conoce.

 

El plan incluye:

* Transporte desde el casco urbano hasta el alojamiento y los atractivos a visitar.

* Alojamiento.

* Alimentación completa y refrigerios. 

* Guía acompañante.

* Seguro.

* Velada cultural.

* Suvenir.

 

 

 

Información del stand

Contacto

Acerca del comercio

El Alojamiento Rural El Doncel, es una empresa familiar del sector rural del municipio de Sopetrán que desarrolla proyectos a nivel agropecuario, ambiental y turístico. Dichas actividades son llevadas a cabo en un predio del corregimiento de Guayabal en el cual se desarrollan hace muchos años sistemas de producción agropecuaria y de conservación de ecosistemas estratégicos, por los cuales han pasado varias generaciones de una familia campesina, enamorada de su labor, la cual busca ahora en el turismo integrar todos los sistemas productivos de una manera sostenible.

En este Alojamiento se puede encontrar además de un cómodo lugar para alojarse y descansar, la oportunidad de integrarse en actividades de turismo comunitario y de naturaleza, con la finalidad de darle valor agregado a los procesos desarrollados allí, puesto que se le brinda a los visitantes la posibilidad de interactuar con la familia y la comunidad en general, todas sus costumbres campesinas, tales como su gastronomía, sus que haceres diarios, además de la apropiación de los atractivos del entorno, como bosques, balnearios, miradores y mucha biodiversidad.

Preguntas o comentarios

320 caracteres restantes

Aún no hay comentarios ni preguntas

Balnearios y bosque natural.

$180.000 $200.000
Total a pagar:  $180.000